nuevologo.gif (7500 bytes)

Presentación

Pueblo Continente llega a su quinto año de actividad informativa y de promoción de espacios de discusión y análisis político-social, constituyéndose así en el primer portal de la izquierda democrática peruana.

Esta labor, totalmente altruista, esta inspirada en los ideales de Justicia Social legados por el insigne ideólogo peruano Víctor Raúl Haya de la Torre y tiene por objeto mantener vigente su pensamiento y obra.

Pueblo Continente es el portal web del Instituto Pueblo Continente y no depende ni financiera ni políticamente de organización política alguna. Sin embargo la posición política de sus integrantes es clara y explícita. Es por ello que Pueblo Continente es percibido como un portal oficioso del Apra, hecho que deviene en situación natural debido al contenido de nuestras páginas.

Pueblo Continente nació como un proyecto abierto y democratizador. Nuestros lectores son invocados a participar activamente en formar el contenido del portal. A través de la entrega de artículos, noticias y/o otros documentos, y de poner sus opiniones o comentarios en los espacios abiertos, promovemos que todas las voces sean escuchadas. En Pueblo Continente no existe censura para quienes compartiendo el pensamiento de Haya de la Torre, emitan sus puntos de vista libremente.

Pueblo Continente dentro de esta política, pretende brindar un amplio espectro de posiciones dentro del movimiento popular y de la izquierda democrática, desde indoamérica en especial y del mundo en general. La emergencia de movimientos de solidaridad internacional como respuesta al neoliberalismo y a las consecuencias nefastas de la globalización, nos ofrece una amplia red de activistas que tienen justamente a internet como su plataforma de difusión y comunicación. En Pueblo Continente ofrecemos links a estos movimientos.

Pueblo Continente aspira a mantener su línea de promover una política de cambio social, de solidaridad y de lucha por la democracia y de denuncia de corruptos y corruptores. Nuestra labor continuará en este sentido, acogiendo siempre a todos los que quieran compartir nuestros propósitos.

Lino Cerna Manrique
Director

El equipo de Pueblo Continente

Director: Lino Cerna Manrique. Ex-Diputado de la nación. Dirigente sindical. Director del Instituto de Investigación y Promoción Popular Pueblo Continente. 
 

Colaboradores

  • Mauricio Quiroz
  • Tito Aguero V.
  • Miguel Hurtado G.
  • Eduardo Bueno.
  • Emiliano Palacios
  • José Oré Bazán
  • César Vásquez B.
  • Herbert Mujca R.

Ver celebración de nuestro V Aniversario

Cartas a Lino Cerna Cartas al director: linocerna@hotmail.com
Cartas a Carlos Cerna Cartas al webmaster: cerna@post.netlink.se

HOME

izquierda.gif (8413 bytes)

.

Ver formato anterior de Pueblo Continente en : http://www.angelfire.com/folk/indoamerica/index.htm