PAGINA PRINCIPAL
 

Mov. Popular

Central sindical-LO

Confederación TCO

Fed. Trab. Industria

Fed. Electricistas

Fed. Trab.inmobiliarias

Fed. Trab.Graficos

Fed. Trab. Comunas

Fed. Trab. Comercio

Fed. Industria Papel

Fed. Serv.Comunicac.

Fed. Trab. Forestales

Biblioteca mov.obrero

Educación Popular-ABF

 

 

Educación

Estudios en Suecia

Info.Educación-Cultura

Inst. Future Studies

 

Economía

Swedish Trade Council

Info.Econom.Comercio

Innovaciones Suecas

 

 

 

 
Partido Socialdemócrata Sueco


Gracias por el interés por nuestro partido y su papel en la sociedad sueca!

Esta presentación tiene la intención de dar una idea de lo que quiere la Socialdemocracia hoy, después de más de un siglo de trabajo por la Paz, la democracia, el bienestar social y la igualdad. Queremos construir una sociedad donde todas las personas puedan encontrar seguridad y sentir confiaza en el futuro, una sociedad donde cada individuo, independiente de su condición social y económica, pueda tener las mismas posibilidades de desarrollarse.

Las enseñanzas de la historia son importantes. El pueblo sueco ha vivido en paz desde hace muchos años, a pesar de las desvastadoras guerras europeas. La democracia se ganó en 1921 después de 32 años de lucha socialdemócrata. Suecia era un país pobre donde, a principios de siglo, uno de cada tres ciudadanos emigraba, pero se desarrolló, se fue desarrollando hasta llegar a ser un país industrializado con una sociedad de bienestar generalizada y con un sistema de seguro social y redistribución del ingreso relativamente igualitaria.

Al mismo tiempo, somos conscientes de que los nuevos tiempos imponen nuevos desafíos y exigen políticas nuevas y un alto grado de cooperación más allá de las propias fronteras. La meta, sin embargo, es siempre la misma - una vida más digna, rica y libre para todas las personas.

Los socialdemócratas somos conscientes de que el futuro de la humanidad es una responsabilidad de todos. Por eso, nuestra contribución a la lucha anti-colonial de los movimientos de liberación se dió de forma natural, así como también es natural cumplir nuestra promesa a las Naciones Unidad y ceder el 0,7% del PNB n ayuda al tercer mundo. Nuestro amplio apoyo político, económico y militar a las acciones de las Naciones Unidas, como así también nuestro ingreso en el seno de la Unión Europea, son pasos naturales en una misma dirección. El entorno y la seguridad de las personas no se puede asegurar detrás de altos muros de contención, sino sólo con la cooperación entre los países y sus pueblos.

Nuestras metas se pueden alcanzar sólo si somos muchos los que tomamos responsabilidades. Para la Socialdemocracia sueca seguir siendo un movimiento popular es fundamental. Como parte del movimiento internacional que somos, queremos y necesitamos inspirarnos, aprender y recibir apoyo desde afuera, por eso es que nos alegramos y apoyamos la iniciativa de los compañeros del extranjero de hacer intercambios de ideas y cooperación con organizaciones de base y regionales de nuestro partido. Esta presentación tiene por objeto apoyar y hacer posible un enriquecimiento mutuo con estos contactos.

Partido Socialdemócrata Sueco
105 60 Estocolmo - Suecia
Tel +46 8 700 26 00
Fax +46 8 20 42 57

Página del Partido Socialdemócrata (Español)

 

 Información y discusión sobre el Modelo Sueco

Europa del Norte: El Modelo Sueco

Se puede aprender del Modelo Sueco?

EL Modelo Sueco en los astilleros

EL Modelo Sueco no se exporta

Modelos Suecos

El Modelo Sueco de desarrollo, un modelo a seguir?

El lado desconocido del Modelo Sueco

La debilidad de algunas críticas al Modelo Sueco

 

 

 

 

 

  l  l    l   l 

Editado por: www.pueblocontinente.com